Original image: 'Gaviota -- Seagull'
www.flickr.com/photos/49014237@N00/112179223
by: Diego Sevilla Ruiz

Pensamiento y movimiento dos campos de acción del hombre, quien para actuar necesita del impulso, estimulo, la motivación, que lo mueva a ejercer la acción.

La libertad es el derecho de la persona a actuar sin restricciones, tomando en cuenta como lo dice la frase que: mis derechos terminan donde comienzan los tuyos.

Y pensando en esto, quería hacer un comentario en torno a la acción ejemplarizante de los periodistas en mi país, quienes se han tomado un espacio para ejercer su derecho a la lucha por la libertad de expresión y han demostrado con su motivación, que cuando se quiere se puede, y de que forma, han hecho una demostración inteligente de cómo se puede ejercer el derecho a hacerse escuchar y dejar un punto de reflexión a la hora de ejercer salidas creativas sin atropellar los derechos del otro, han dejado la posibilidad, la alternativa de cómo se pueden hacer las cosas de manera acertada, de cómo pueden hacerse escuchar, y hasta provocar la reacción del otro que de alguna manera lo domina la pasividad.

Cuáles son estás salidas creativas: Una gigantesca pancarta de kilómetros (digna de estar en el Gines, y casi lo logran) y en diversos idiomas pidiendo un SOS por la pérdida de la libertad de expresión. El sonido de una sirena que de manera simbólica representa otro SOS por la misma causa, y una de las que considero más brillantes, irse al estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela, donde tendría un concierto un artista extranjero y previo agradecimiento por escoger nuestro país para cantar en él, previa aclaratoria para dejar en claro que los organizadores del evento no tenían nada que ver con su acción, han invitado a quienes llenaban ese estadio a recordar cuál es la coyuntura que nos toca en este momento, invitaron a unos minutos de silencio, lograron su cometido y se despidieron.

Salidas todas estas que no pueden pasar por alto y tienen que ver con la lucha del hombre para ejercer el derecho a ser libres.



This entry was posted on 13:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
    Enviar frase
    Miguel de Cervantes Saavedra


    Excelente Artículo,
    AdriMT

  1. ... on 1 de junio de 2007, 15:21  
  2. Anónimo dijo...

    Libertad, algo que no tiene ideologias, religiones, ni parcialidades.

    Eso es la libertad.
    Simplemente hay o no.
    Mareah

  3. ... on 3 de junio de 2007, 5:27  
  4. Anónimo dijo...

    Buenas tardes. Nacemos LIBRES!!! además que desde niños se nos ha dicho que es un DERECHO que tenemos todos los seres humanos, que valemos "per se". Recuerdo perfectamente que me decian NO confundas libertad con libertinaje, y así quedó en mi vida adulta. Por derecho soy libre, y como tal no negocio mis derechos, ni valores, ni proncipios de VIDA!!. La esclavitud es la antítesis de la Libertad, el sometimiento, el pensamiento único, el sentirnos desplazados, el callar, el miedo, el irrespeto al otro, es otra manera de cercenar la Libertad de los Pueblos.
    Mis saludos y mis respetos.
    **Excelente blogs.

  5. ... on 4 de junio de 2007, 15:25  
  6. Zafiro dijo...

    AdiMT, Mareah, anónimo, muy oportunos sus comentarios. !Gracias!

  7. ... on 6 de junio de 2007, 15:13