Sobre la crisis Einstein expresaba las siguientes palabras:

"No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.Las crisis son la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias,violenta su propio talento y respeta más los problemas y soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios,sin desafios la vida es rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis cualquier viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, pero callar en la crisis es exaltar el conformismo.En lugar de ello, trabajamos fuerte. Acabamos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla" Albert Einstein.

Aprendamos de la crisis. Utilicemos el pensamiento lateral



Para las personas que pasan por el blog deseo hayan pasado unas felices fiestas. Para los que vivimos en Venezuela debemos reconocer que apenas con 15 días del nuevo año tenemos encima una serie de decisiones y acontecimientos que lo hacen parecer prematuramente viejo.

A propósito de decisiones y acontecimientos quería mencionar la forma de actuar por ensayo y error que permite el aprendizaje y ocurre justamente cuando se ensayan opciones porque la persona no posee el conocimiento, en este proceso si se cae en equivocaciones se llega a la comprensión de que algo no esta dando los resultados esperados hasta llegar a la mejor solución.

El alcance de las equivocaciones cuando se realiza algo por ensayo y error puede ser más o menos dañino dependiendo de lo que involucre.
Cuando se trata de que el ensayo y error involucra a un país con sus habitantes las equivocaciones tiene un efecto dañino de largo alcance.