Es un nuevo trastorno alimenticio que se está viendo mucho entre celebridades y combina la anorexia, la bulimia y el alcohol. En el caso de la anorexia el afectado rechaza la comida hasta los limites de poner en peligro su salud, y los bulimicos alternan grandes atracones de comida con vómitos, ayunos, laxantes; los embioléxicos sustituyen la falta de comida en el estómago con las calorías que aporta al organismo el consumo incontrolado de alcohol, todo basado en la creencia equivocada de que la dieta queda así equilibrada.

Según algunas descripciones clínicas el trastorno evidencia tres fases:

. La ingesta de alcohol para compensar las calorias que le proporcionaría la comida. Es decir, la persona teme comer pero no beber.
. Puede llegar a combinar el alcohol con metanfetaminas con la finalidad de inhibir el hambre.
. Se desquitan luego con atracones de comida para luego, tras la culpa vomitarla con la intención de vaciar el estómago.

Se puede decir que la ebriolexia es el resultado de la obsesión por estar delgado y de la aceptación social por el consumo de drogas y alcohol, lo cual suma la lista de nuevas patologías. O tal vez de nuevas etiquetas, ya que si se va al fondo del asunto, habría que explorar sobre la causa de estos trastornos alimentarios, sobre la angustia, la ansiedad que pueden estar generando -sobre todo en los jóvenes- ciertos patrones de belleza que impone la sociedad.



This entry was posted on 17:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hello practical article. I had put together a little bit difficulity looking at this short article onSafari though,
    uncertain the reason why?
    My page :: Genital Warts Cures

  1. ... on 22 de enero de 2013, 19:08